martes, 11 de junio de 2013

Otra nota publicada en este caso por Diario Popular. La comparto:

"El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, se entrevistó este miércoles con el Papa Francisco en el Vaticano y le entregó un documento elaborado por la entidad con detalles de la campaña que impulsa para lograr el cierre de los comercios los domingos y destinar esa jornada al descanso, la reflexión y la vida familiar.

Esta medida fue apoyada por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta señala que "el avance de la globalización ha traspasado las fronteras económicas, sociales, culturales, políticas y tecnológicas para introducirse a pleno en la vida de la sociedad". 
 

Una de las manifestaciones fehacientes de esas modificaciones es la anulación del descanso dominical, que desintegra las familias y disgrega las sociedades", indica el documento entregado por Cornide al Papa.

Señala que "en la Argentina, este proceso se profundizó a partir de 1991, cuando la desregulación económica impulsó la instalación indiscriminada de grandes hipermercados y shoppings a lo largo del país".

La nota completa puede ser hallada aquí:
http://www.diariopopular.com.ar/notas/158911-le-piden-al-papa-que-cierren-los-comercios-los-domingos