martes, 27 de agosto de 2013

Osvaldo Cornide se refirió al encuentro de mañana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Comparto nota aparecida en TELAM del encuentro con Cristina Fernandez de Kirchner.

En una entrevista con radio Nacional, Osvaldo Cornide se refirió al encuentro de mañana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con distintos sectores de la economía nacional, al que fue convocada la CAME.

"Primero vamos a escuchar los motivos de la convocatoria y segundo, si en ese momento se abre un intercambio de opinión respecto de lo que necesita cada sector, plantearemos las necesidades de las pymes", explicó.

"Nosotros representamos dentro de las economías regionales, a la parte pyme industrial y la pyme comercial. En cuanto a las economías regionales, tenemos problemas de costos de los insumos y costos salariales que no se vieron acompañados por evolución del dólar", explicó.

Aclaró que "no planteamos una devaluación pero sí un mecanismo de desgravación y reintegros que permitan (recuperarse) a sectores como la olivicultura y otros sectores de las economías regionales, que se volvieron deficitarios, sin rentabilidad razonable", explicó.

Osvaldo Cornide detalló que en el sector industrial, las pymes que exportan "necesitan ese tipo de asistencia".

Nota completa: http://www.telam.com.ar/notas/201308/29397-cornide-considero-que-el-pais-vive-un-buen-momento-economico.html